Skip to main content

Emartsoccer

Miki Codina jugará LaLiga Hypermotion con el CE Sabadell

Miki Codina da el salto a LaLiga Hypermotion con el CE Sabadell

Tremendo salto de categoría el que da Miki Codina (Sant Hipòlit de Voltregà, Barcelona, 16 de marzo de 2002). El lateral zurdo, que en caso de necesidad también puede actuar como central, pasa de Primera RFEF a LaLiga Hypermotion al firmar con el CE Sabadell. Curiosamente, se midió con el Zamora CF al cuadro arlequeniado en la final del play-off de ascenso, eliminatoria de la que resultó ganador el conjunto catalán.

Miki Codina fue uno de los jugadores de campo que más minutos disputó el pasado curso con el Zamora CF: un total de 3.071 minutos repartidos en 36 encuentros, en los que marcó cuatro dianas y repartió el mismo número de asistencias. El lateral zurdo fue pieza clave en la histórica temporada de su equipo, la primera que jugó en él tras actuar la anterior en el Intercity CF. Con tan solo 24 años, Miki Codina se asoma al fútbol profesional de la mano del CE Sabadell, que se convierte en el primer club de su carrera de su Cataluña natal.

Lateral zurdo o central que destaca por su potencia, lucha y garra a lo largo de los 90 minutos, Miki Codina es un futbolista que se formó en la cantera del Real Betis Balompié, aunque acabó su etapa de filial en la UD Logroñés. Tras una buena temporada con el primer equipo riojano en Segunda RFEF, dio el salto de categoría con el Intercity CF, lo que le sirvió para fichar por el Zamora CF el pasado verano. Su gran curso le ha valido para dar, tras 84 partidos en Segunda RFEF y 66 en Primera RFEF, el paso a LaLiga Hypermotion.