Una de las últimas operaciones del mercado para Emart&Soccer fue la de Erik Ruiz. Después de una campaña histórica con el Zamora CF en la que se quedó a las puertas de ascender a LaLiga Hypermotion, el experimentado central quedó libre. El mercado avanzaba y ninguna opción de las que surgieron acabaron de frutificar, hasta que en la recta final de la ventana de traspasos la UD Ibiza, falta de defensores aguerridos como el vasco, apostó por él.Y no se equivocó.
Al llegar con la pretemporada avanzada (e incluso casi finalizada), Erik Ruiz partió con cierta desventaja respecto al resto de sus compañeros de posición. Ello hizo que estuviese en el banquillo las dos primeras jornadas completas y, pese a disputar 19 minutos en el tercer duelo liguero en la derrota frente al Real Jaén (2-1), el zaguero regresó al banco ante el Real Zaragoza, en un duelo en el que la UD Ibiza cayó por 0-2.
Dos derrotas consecutivas y el paso del tiempo, que le ha permitido ponerse a tono físicamente, fueron suficientes para ver a Erik Ruiz por vez primera en el once de la UD Ibiza. El bilbaíno fue de la partida en el feudo del Villarreal B para aportar solidez y salida de balón a la zaga ante un filial amarillo con mucha pólvora arriba y una velocidad endiablada. Pero las tablas de Erik Ruiz hicieron que el cuadro balear apenas pasara apuros en el feudo del líder del grupo 2 de Primera RFEF y se acabara llevando la victoria de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza (0-1). El zaguero fue uno de los mejores del encuentro.
Con 140 partidos disputados en Primera RFEF, a los que hay que sumar los 77 jugados en la extinta Segunda división B, Erik Ruiz las ha visto de todos los colores. Veterano en estos lares, la UD Ibiza aprovechó una oportunidad de mercado para llevarse a uno de los mejores centrales de la categoría. En su primera titularidad, Erik Ruiz ha respondido por todo lo alto, demostrando su nivel y que el club pitiuso ha acertado. Felicidad en Ibiza tras encontrar a su nuevo káiser.







